jueves, 11 de octubre de 2012

AMIGO Y LIDER



A través de siglos, el caballo ha sido utilizado como medio de transporte, máquina de guerra, control del ganado, tareas agrícolas y en actividades recreacionales o deportivas.

Lamentablemente, debido a su nobleza y mansedumbre, en muchas de sus actividades, con y para el hombre, se lo ha maltratado para poder obtener de él un rápido beneficio. Sin embargo, también desde hace mucho tiempo, han existido personas con mucha sensibilidad, quienes han dado un trato ejemplar a los caballos, respetando sus necesidades y procurando su bienestar.

Tratar de entender el comportamiento equino, nos ayudará a actuar en forma apropiada, asumiendo una posición de un líder a quien se debe respetar, pero además en quien se pueda confiar. Este liderazgo si va acompañado de afecto y sabiduría nos permitirá disfrutar de muchos momentos agradables en compañía de esta hermosa y noble raza de animales.

Por su naturaleza, el caballo es un animal que requiere una atención especial y diferente a otras mascotas que estamos acostumbrados a criar. A continuación, detallamos algunos principios básicos con los cuales podemos establecer una relación muy profunda, en un marco de armonía y respeto mutuo, sin olvidar nuestra propia seguridad, la misma que debe considerarse en todo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario